La Fundación y la Institució de les Lletres Catalanes impulsan una nueva edición de 'Lletres al camp!'

Esta acción, que se llevará a cabo en el marco del Barça-Getafe, pretende fomentar la lectura en catalán destacando 11 autores premiados recientemente

Coincidiendo con el partido en el Camp Nou de este sábado entre el Barça y el Getafe, once autores y autoras reconocidos y reconocidas con diferentes premios literarios serán recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu en el palco del Estadio, acompañados por el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y por la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs.

El grupo de autores y autoras están invitados a ver el partido desde el palco y obsequiarán al presidente Bartomeu con un ejemplar dedicado de su obra.

Este encuentro se enmarca en la campaña Lletres al camp! que impulsan desde hace nueve años la Fundación FC Barcelona y la Institució de les Lletres Catalanes con el objetivo de fomentar la lectura en catalán. Paralelamente, durante todo el mes de abril en las taquillas del Camp Nou se han distribuido alrededor de 20.000 puntos de libro editados especialmente para la ocasión que reúnen frases de estos once autores y autoras alrededor del mundo del fútbol, el Barça y la literatura. La alineación de autores de Lletres al camp! del 2014 la forman:

Genís Sinca. Manresa, 1970. Periodista y escritor. Premio Josep Pla por Una família exemplar.

Agustí Pons. Barcelona, 1947. Barcelona, 1947. Periodista y escritor. Premio Cadaqués a Quima Jaume, en reconocimiento a la trayectoria literaria.

Isabel-Clara Simó. Alcoy, 1943. Periodista y escritora. Premio Jaume Fuster de los Escritores en Lengua Catalana de la AELC, que premia toda una trayectoria.

Lolita Bosch. Escritora y defensora de los derechos humanos. Premio de narrativa infantil y juvenil Guillem Cifre de Colonya por El nen que volia matar.

Manel Ollé. Barcelona, 1962. Sinólogo y escritor. Premio de poesía Gabriel Ferrater por Bratislava o Bucarest.

Care Santos. Mataró, 1970. Autora de novelas, cuentos, teatro y libros para niños y jóvenes. Premio Ramon Llull por Desig de xocolata.

Marc Romera. Barcelona, 1966. Profesor de literatura, editor, poeta y narrador. Premio Carles Riba por La Nosa.

Josep M. Benet i Jornet. Barcelona, 1940. Dramaturgo y guionista. Licenciado en Filología Románica. Premio de Honor de las Letras Catalanas.

Vicenç Pagès Jordà. Figueras, 1963. Escritor. Premio Sant Jordi por Dies de Frontera.

Margarida Aritzeta. Valls, 1953. Licenciada en Historia Moderna, Doctora en Filología Catalana, profesora en la URV y escritora. Premio Barcanova de literatura infantil y juvenil para La nit de la papallona.

Iolanda Batallé. Barcelona, 1971. Licenciada en Filología inglesa y escritora. Premio Prudenci Bertrana por Faré tot el que tu vulguis.