La Fundación tendrá un espacio propio en la Fiesta Barça

Transmitir los valores inherentes al deporte y al barcelonismo es un de las tareas habituales de la Fundación del FC Barcelona. Mediante juegos en un campo de fútbol de dimensiones reducidas esta tarea continuará durante la Fiesta Barça

En el recinto de 5.000 m² que acogerá la Fiesta Barça habrá un espacio dedicado a la Fundación del FC Barcelona. Se trata de un campo de fútbol de dimensiones reducidas donde se llevará a cabo un juego que englobará el deporte y la educación.

El papel formador de la Fundación

"La Fundación como parte importante del Club también quiere involucrarse en actividades sociales como la Fiesta Barça", asegura Josep Cortada, director de la Fundación del FC Barcelona. El objetivo es "informar y hacer partícipes a socios, niños y jóvenes de los valores propios de la Fundación y del Club": "El trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo son valores que el Barça tiene muy presentes y que nosotros intentamos hacer extensivo en todas partes".

Esta actividad es una muestra más del interés de la Fundación para acercarse al territorio catalán y los socios del FC Barcelona en particular. Como en otros proyectos de la Fundación, como el Fútbol Límpio o Juégala!, los valores positivos del deporte son los protagonistas y, en definitiva, herramientas poderosas para fomentar el civismo y la cohesión social.

Juego y fútbol pero con valores

El objetivo del juego que se hará durante la Fiesta Barça es conseguir puntos a través de juegos deportivos, para poder alcanzar los seis valores del mostrador: solidaridad, esfuerzo, responsabilidad, igualdad, respeto, trabajo en equipo y así obtener la copa más grande