La Fundación se alía con la Euroliga para utilizar el baloncesto como transmisor de valores

'FutbolNet' incorpora varias sesiones de baloncesto en su aplicación en el Carmel (Barcelona) y en Santa Coloma Este miércoles un grupo de veteranos de este deporte ofrecieron una charla formativa a los beneficiarios para introducir el baloncesto en este proyecto

La Fundación aplica desde hace unas semanas el baloncesto y la metodología 'One Team' de la Euroliga de Baloncesto en algunas sesiones de 'FutbolNet' en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet con el objetivo de utilizar el baloncesto como herramienta integradora y fuente de valores positivos.

Estas actividades tienen como punto de partida el proyecto 'One Team', creado por la Euroliga, que forma parte de su abanico de iniciativas sociales. Se trata de un programa que pretende utilizar la práctica de este deporte para el fomento de la integración social y la equidad de género, especialmente entre los jóvenes.

Implicación del Barça Regal y los veteranos

Esta iniciativa se está completando también con diversas acciones educativas y divulgativas que involucrarán durante los próximos meses al Barça Regal y a los veteranos del baloncesto del Club. De hecho, este miércoles los ex jugadores del FC Barcelona Xavi Crespo, Ramón Aloi, Pepe Sillero y Manel Bosch visitaron una sesión de 'FutbolNet' en el barrio del Carmel de Barcelona con el objetivo de dar a conocer a los beneficiarios su experiencia en este deporte e introducir al grupo en esta nueva propuesta.