La Fundación repartirá ejemplares del cuento 'La samarreta màgica' el día del Clásico

Aprovechando la proximidad de la festividad de Sant Jordi, esta iniciativa pretende fomentar la lectura en catalán y está impulsada en colaboración con la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima. El Club también repartirá rosas en el recinto del Estadio.

Todos los aficionados que asistan este sábado al Camp Nou con motivo del Barça-Madrid encontrarán en sus asientos un ejemplar del cuento 'La samarreta màgica', escrito por Víctor Panicello. Aprovechando la proximidad de la festividad de Sant Jordi, esta iniciativa pretende fomentar la lectura en catalán, especialmente entre los más jóvenes, y sensibilizar sobre la situación que viven los niños enfermos.

'La samarreta màgica' cuenta la historia de Albert, un niño de 8 años que se encuentra ingresado en un hospital para someterse a un tratamiento. A pesar de su delicada situación, su estancia en este centro será especial y mágica gracias a su sentimiento barcelonista.

Con prólogos del presidente Rosell y de Valdés

Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Leo Messi y la Fundación Ànima con la colaboración de la Institución de las Letras Catalanas. El cuento cuenta con prólogos del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y del jugador del primer equipo Víctor Valdés y con ilustraciones de Julia Muñoz. De esta obra se repartirán unos 90.000 ejemplares en el Camp Nou y unos 10.000 más durante el día de Sant Jordi en varios hospitales de Barcelona.

Proyecto enlazado con 'Lletres, al Camp!'

Esta acción también completa la iniciativa 'Lletres, al Camp!' que la Fundación FC Barcelona lleva a cabo cada año con la Institución de las Letras Catalanas para fomentar la lectura en catalán. De hecho, junto con el cuento, este sábado se repartirán miles de puntos de libro con frases de los once autores que forman parte de la alineación de este año de este proyecto.