La Fundación recibe un centenar de jóvenes brasileños

De la mano de la Fundación del FC Barcelona, más de un centenar de niños de la Orquesta de Goiás (Brasil), que provienen de las zonas más desfavorecidas del país, pudieron disfrutar del partido contra el Mallorca en el Camp Nou y del Museo del Club.

El vicepresidente del Patronato de la Fundación, Ramón Palou, recibió este sábado en el Camp Nou a más de un centenar de jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Goiás (Brasil), que pudieron disfrutar del partido contra el Mallorca el Camp Nou. Antes, y de la mano del Barça y su Fundación, los niños pudieron visitar el FCB Museo, las diferentes instalaciones del Club y fueron obsequiados con varios regalos azulgrana. Hay que recordar que estos jóvenes provienen de las zonas más desfavorecidas de Brasil, y a través del programa de becas de la Orquesta han tenido acceso a educación musical y han podido iniciarse en la práctica de un instrumento dentro de la Orquesta.

Gracias a Endesa Brasil estos jóvenes músicos han podido viajar a la Ciudad Condal y conocer el Barça de la mano de la Fundación. En 2009 Endesa Brasil ya inició su vinculación con la orquesta y, desde entonces, 12.000 niños han tenido la oportunidad de asistir a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Joven de Goiás y acercarse, de este modo, el mundo de la música.

Gira de conciertos benéficos para Cataluña

Este otoño, y por primera vez, la Orquesta Sinfónica Joven de Goiás sale de Brasil para hacer una gira de seis conciertos en Cataluña. Estos jóvenes músicos tocarán en:

-Lleida: Domingo 30 de octubre (Auditorio Municipal Enric Granados)
-Girona: lunes 31 de octubre (Auditorio Palau de Congressos)
-Vila-seca: jueves 3 de noviembre (Auditorio Josep Carreras)
-Barcelona: Viernes 4 de noviembre (Palau de la Música)

Los días de concierto, en los que las entradas serán gratuitas, se hará una recogida voluntaria de alimentos a favor del Banco de los Alimentos. Últimamente la Fundación FC Barcelona y la Fundación Banco de Alimentos ya trabajaron juntos recogiendo 201.804 kilos de alimentos básicos en el marco de la campaña 'Enviamos el hambre a la porra' para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad y sensibilizar a los ciudadanos en esta causa.