La Fundación prepara para el Barça - Athletic Club diversas acciones de sensibilización sobre el sida

Se apoyará a dos campañas, una de la Fundació Lluita contra la Sida (FLS) y otra de Médicos Sin Fronteras (MSF) También se repartirán lacitos rojos en varias zonas del estadio y se pasarán videos de sensibilización en los videomarcadores

Este sábado, día 1 de diciembre, se celebrará el Día Mundial contra el Sida y la Fundación FC Barcelona quiere sumarse a la difusión de esta causa. Consciente de que después de 30 años de pandemia la esperanza de detener el sida es mayor que nunca, la Fundación convertirá el partido de este sábado entre el FCB y el Athletic Club en un clamor para dar un paso más en esta dirección .

Apoyo a dos campañas de sensibilización

Para ello, este año la Fundación quiere apoyar dos campañas que promueven la sensibilización sobre esta enfermedad y la captación de fondos para la investigación. Por un lado el proyecto 'Barcelona da la cara por el sida' de la Fundació Lluita contra la Sida (FLS) y por otro la campaña 'Amigos de Malik', de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

La primera pretende aumentar la concienciación pública sobre esta lacra con diversas acciones en Barcelona, entre ellas una gala benéfica y la iluminación de rojo de varios edificios y fachadas emblemáticas de la ciudad el día 1 de diciembre por la noche. La segunda pretende dar a conocer la importancia de evitar la transmisión del VIH de madres a hijos en África.

Acciones en el Estadio

Para poner de manifiesto este compromiso durante el FCB - Athletic Club la Fundación repartirá por diversas zonas del Estadio lacitos rojos, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, además de chapas y dípticos informativos de la campaña de MSF 'Amigos de Malik '.

El 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich, hará también una mención a la causa en su intervención y durante la previa del partido en los videomarcadores se emitirán los spots de las dos campañas.