La Fundación pone en marcha ‘FutbolNet y Diversidad’

Este proyecto es una adaptación de la metodología de 'FutbolNet' para niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual, autismo o pluridiscapacidad

Tras los buenos resultados obtenidos con el proyecto de fomento de valores 'FutbolNet', y siendo ya una experiencia plenamente consolidada, la Fundación FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, han establecido una colaboración para ofrecer a los niños y jóvenes con discapacidad una práctica deportiva adecuada a sus intereses y que pueda derivar a la nutrida oferta de deportes adaptados federados de la ciudad.

A finales de la temporada pasada se llevó a cabo una prueba piloto de este nuevo proyecto y después de los éxitos conseguidos, este mes de noviembre se han iniciado las sesiones regulares de 'FutbolNet y Diversidad'.

Fomento de valores y acceso a la actividad deportiva

El proyecto tiene como objetivo principal la educación en valores de los jóvenes y la promoción de la actividad física mediante la iniciación deportiva adaptada para niños y jóvenes con discapacidad.

Está previsto que durante este curso pasen por 'FutbolNet y Diversidad' una veintena de jóvenes de 8 a 21 años con discapacidad física, intelectual, autismo y pluridiscapacidad. La Fundación y el Ayuntamiento han dado a conocer el proyecto, en convocatoria abierta, a través de sus canales de comunicación y a través de los centros escolares. La selección de los beneficiarios se ha hecho siguiendo el orden de inscripción con la condición de que sean niños/as y jóvenes con discapacidad y residentes en Barcelona. El proyecto es una actividad gratuita y se aplica dos veces por semana (de 18 a 20 h) en las pistas deportivas del IES Luis Vives de Barcelona.

Más información

Para más información sobre el proyecto y solicitud de plaza podéis dirigiros a: info.futbolnet@fcbarcelona.cat.

El proyecto esta dirigido a niños y jóvenes de Barcelona con discapacidad física (8-12 años), intelectual (13-21 años), autismo (8-21 años) o con pluridiscapacidad (8-21 años).