La Fundación oferece un superdía de ‘Barçakids’

Una quincena de niños han participado este domingo en una sesión exclusiva de 'Barçakids' en las instalaciones del Club Todos ellos son los ganadores de un concurso impulsado por el Super3 en colaboración con la Fundación FC Barcelona

Este domingo una quincena de niños de entre 8 y 12 años han sido los protagonistas de una sesión de 'Barçakids' celebrada en las instalaciones del Club. Todos ellos han sido invitados por la Fundación FC Barcelona y el Super3 fruto de ser los ganadores de un concurso organizado por este canal infantil que el portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha dado a conocer a través de un gag con la familia de este canal.

Por la tarde los niños han puesto en práctica a través de diferentes actividades y juegos educativos valores como el respeto, el trabajo en equipo o la humildad. La sesión, dirigida por dos educadores de 'Barçakids', ha permitido a los jóvenes pasar un rato divertido y introducirse en el mundo de los valores en un espacio privilegiado, junto al Camp Nou.

La jornada, titulada 'superdia de fútbol', ha comenzado, sin embargo, de buena mañana con un partido entre los niños y uno de los equipos de la FCB Escuela, en los campos adyacentes al Miniestadi, que ha servido para conocer cómo se juega al escuela oficial de fútbol del Barça. Las familias que han acompañado a los ganadores del concurso también han podido disfrutar de un día en clave Barça. Padres y hermanos de los protagonistas han podido patinar en la Pista de Hielo, compartir una comida y hacer una visita al Camp Nou Experience.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Fundación FC Barcelona y el Super3 para dar a conocer entre los niños el proyecto 'Barçakids' y fomentar la educación en valores de los más pequeños.