La Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona apoyan el proyecto Muscle Tech para el fomento de la investigación en lesiones musculares

Las dos fundaciones apoyan esta iniciativa con la intención de generar proyectos de investigación en la disciplina del músculo y el tendón destinados, especialmente, a las lesiones de los más jóvenes

Fruto de la colaboración entre la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona, entidades que llevan tiempo trabajando de la mano en diversos proyectos sociales, nace la voluntad de emprender acciones conjuntas con MuscleTech Network.

MuscleTech Network es una red de conocimiento en músculo y tendón formada por especialistas que se dedican a la investigación en el ámbito del movimiento, el ejercicio físico, el deporte y la sostenibilidad de la calidad de vida que ya hoy en día tiene un alcance internacional.

El objetivo final de esta triple colaboración es el de generar proyectos de investigación en la disciplina del músculo y el tendón que puedan contribuir en la mejora y el progreso de la sociedad, poniendo especial énfasis en los grupos infantiles y adolescentes.

Para reforzar el compromiso de las entidades implicadas, surge la voluntad de emprender acciones conjuntas para la investigación, la promoción y la correcta aplicación de protocolos de tratamiento de lesiones para una práctica saludable del deporte en todas las edades y en especial en los niños.

El acuerdo que se ha firmado tiene como propósito la contribución de la Fundación Leo Messi, con la colaboración de la la Fundación FC Barcelona, a la investigación en la práctica médica en el deporte que lleva a cabo MuscleTech Network.

Por parte de MuscleTech Network este acuerdo se concibe como una oportunidad para afrotar nuevos retos y necesidades en este ámbito. Esto permitirá facilitar la unión de esfuerzos para fortalecer y crear nuevas alianzas de investigación para el diagnóstico, tratamiento y prevención de las lesiones del tendón del músculo y abordar los retos científicos en músculo esquelético para los niños y adolescentes, pero con aplicabilidad para la sociedad en general.