La Fundación firma un acuerdo con Cáritas para fomentar la formación profesional de los jóvenes en paro

La iniciativa incluye un convenio de colaboración en el que 50 jóvenes involucrados en programas de inserción laboral harán prácticas formativas en las instalaciones del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha participado este miércoles en el acto de presentación del proyecto de Cáritas 'Jóvenes en paro', una iniciativa del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, con motivo de sus 50 años como sacerdote. El proyecto, presentado en el Arzobispado de Barcelona, ha contado con la presencia del cardenal Martínez Sistach y del presidente del RCD Espanyol, Ramon Condal, entidad que también colabora en el proyecto.

El presidente Sandro Rosell cree que el FC Barcelona "tiene que colaborar en temas graves como el paro. Con esta iniciativa, queremos que la gente se dé cuenta del problema social que es el paro". Por su parte, el arzobispo Lluís Martínez Sistach agradece el apoyo del Barça "que demostró en seguida su predisposición a colaborar con el proyecto". Y se ha dirigido a los representantes del FC Barcelona y el Espanyol para decirles que "en nombre de todos los jóvenes en paro y sus familias, muchas gracias".

El programa 'Jóvenes en paro' pretende hacer frente a los altos índices de paro juvenil, que ahora mismo se sitúan por encima del 50%, y ofrece orientación laboral, búsqueda de empleo, bolsa de trabajo y conocimiento de la lengua a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Prácticas formativas en el FC Barcelona

Para reforzar esta iniciativa, la Fundación FC Barcelona y Cáritas han firmado un acuerdo de colaboración en el que 50 jóvenes involucrados en programas de inserción laboral de esta entidad harán prácticas formativas en las instalaciones del FC Barcelona desarrollando tareas de mantenimiento, almacén, jardinería y servicios auxiliares.

Asimismo, el FC Barcelona quiere dar difusión a la campaña 'Jóvenes en paro' y por este motivo llevará a cabo diversas acciones de visibilidad sobre este proyecto en el Camp Nou durante el partido de Liga ante el Málaga.