La Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya reafirman su acuerdo

El convenio contempla la participación en acciones destinadas a la promoción y normalización de la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual.

La Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya, que ya trabajan conjuntamente desde 2009, han renovado su acuerdo de colaboración con el compromiso, por parte de la Fundación, de continuar apoyando las actividades que realiza Special Olympics Catalunya y que están destinadas a la promoción y normalización de la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual.

A la firma de este acuerdo han asistido Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, Ramon Pont, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, y Pilar Guinovart, directiva del Club. Special Olympics Catalunya ha estado representada por Josep Pijoan, presidente de la entidad.

Con este entendimiento, las dos entidades quieren contribuir a mejorar la percepción social de los deportistas con discapacidad intelectual con el fin de que se les reconozca su capacidad, el esfuerzo y la constancia que implica la superación de las barreras que se encuentran en el camino. Entre otras acciones, la Fundación FC Barcelona colabora de manera activa, anualmente, en la celebración de la Marcha Special Olympics.