La Fundación FC Barcelona lleva a las Fiestas de la Mercè los proyectos 'Barçakids', 'FutbolNet' y 'Somos lo que comemos'

Hasta el martes habrá instalado un stand en el Paseo Lluís Companys de la Ciudad Condal para mostrar los proyectos que lleva a cabo la Fundación

Un año más la Fundación FC Barcelona está presente en las Fiestas de la Mercè de Barcelona para dar a conocer a la ciudadanía sus proyectos. Lo hace a través de un stand instalado desde este sábado y hasta el martes día 24 en el Paseo Lluís Companys de la Ciudad Condal, donde los barceloneses podrán hacer una cata de los proyectos 'Barçakids', 'FutbolNet' y 'Somos lo que comemos'. El horario de apertura al público es de 10.00 a 19.00 horas.

Actividades para los niños

Los más pequeños son los que más están disfrutando este espacio, ya que cuenta con diversas actividades lúdico-educativas pensadas para ellos. Por un lado, en un minicampo de fútbol se pone en práctica el programa 'FutbolNet', la metodología de fomento de valores a través del fútbol que se aplica durante el curso escolar en varias localidades catalanas y también en Oriente Próximo y en Brasil.

Por otra parte, en el marco de la campaña de fomento de hábitos alimentarios saludables, 'Somos lo que comemos', se puede participar en el taller "Estos son mis colores", que enseña a los niños la importancia de comer fruta variada. En esta actividad pueden ver reproducciones acuñadas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral, entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

'E-learnings' con 'Barçakids'

El programa de transmisión de valores en el marco escolar, 'Barçakids', también tiene su espacio en este stand. A través de unos ordenadores conectados a la red, todos aquellos niños que lo deseen podrán trabajar los valores del programa a través de los divertidos 'e-learnings' del portal www.fcbkids.cat.