La Fundación FC Barcelona apadrina el nuevo Observatorio Sociológico Internacional del Deporte

El proyecto pretende aportar contenidos teóricos sobre la vertiente social del deporte y servir de nexo entre las entidades que trabajan en este ámbito

Este miércoles se ha presentado en Barcelona el Observatorio Sociológico Internacional del Deporte, una nueva entidad impulsada y gestionada por la Fundación del CEEB (Consejo del Deporte Escolar de Barcelona) y la Fundación EducarUno de México que nace con el objetivo de crear un espacio científico desde donde se desarrollen estudios sobre el deporte, en su vertiente social y educativa, que sean de libre acceso y referencia para la sociedad.

Como entidad que trabaja por la difusión del deporte en clave social, la Fundación FC Barcelona ha apadrinado este proyecto que se ha presentado este mediodía en el Centro Barcelona World Race. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont.

Este nuevo proyecto, promovido también por el Ayuntamiento de Barcelona y donde colaboran, entre otras entidades, la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, fomentará la creación de una plataforma que sirva de colaboración y intercambio entre las entidades que trabajan con el deporte como herramienta social y nutrirá de contenido teórico el poder real del deporte como instrumento de integración, socialización y transformación social.