La Fundación, en la camiseta de las secciones

Desde este mes de febrero y hasta el final de la temporada los primeros equipos de las secciones profesionales del club lucirán en el pecho el logotipo de la Fundación FC Barcelona

La Junta Diectiva del FC Barcelona ha aprobado incluir el logotipo de la Fundación FC Barcelona en las camisetas de los primeros equipos de las secciones profesional del Club (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey). Esta medida, adoptada en la reunión ordinaria celebrada este lunes, se hará efectiva próximamente y tendrá vigencia hasta el final de esta temporada.

Esta decisión supone un gran paso adelante en la proyección y visibilidad de esta entidad en el día a día del Club. El objetivo es poner de relieve cara al público local y global la importancia estratégica de la Fundación FC Barcelona y de sus proyectos, entre los que destacan 'Barçakids', 'FutbolNet' además de alianzas internacionales como las establecidas con Unicef, la Bill & Melinda Gates Foundation y el Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros. La labor social de todas estas iniciativas está basada principalmente en el fomento de valores a través del deporte para que éste se convierta en catalizador de la cohesión social y del fomento de la educación.

Y el logo de Scholas ocurrentes, en la Copa del Rey de baloncesto

Paralelamente a esta medida, la Junta Directiva también decidió que el primer equipo de baloncesto luzca excepcionalmente el logotipo de Scholas Occurrentes durante los partidos que el equipo jugará en la edición de la Copa del Rey que se disputará a partir de este jueves en Gran Canaria. Scholas Occurrentes es una red mundial interreligiosa de 400.000 centros educativos impulsada por el Papa Francisco que tiene como objetivo la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.