La Fundación dona material deportivo a Dignity for Children Foundation

Los jugadores del primer equipo han entregado el material a unos sesenta niños de esta ONG que han asistido al entrenamiento de este jueves en Kuala Lumpur

En el marco del entrenamiento de este jueves al Shah Alam Stadium de Kuala Lumpur, los jugadores del primer equipo han entregado, en nombre de la Fundación FC Barcelona, unos lotes de material deportivo a la entidad social malasia Dignity for Children Foundation. Esta donación contiene material como pelotas, sticks, conos y otros equipamientos para realizar entrenamientos de fútbol con niños y jóvenes. En el acto de entrega, celebrado antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores del primer equipo, junto con Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, han compartido un rato y se han fotografiado con unos sesenta niños y jóvenes pertenecientes a esta entidad que se han desplazado al estadio para recoger el material.

La Fundación FC Barcelona ha elegido Dignity for Children Foundation para hacer esta donación porque es una ONG que utiliza el fútbol como herramienta de promoción de la inclusión social entre los niños de las zonas más empobrecidas de Kuala Lumpur, una tarea en total sintonía con el trabajo que lleva a cabo la Fundación tanto en Catalunya como en todo el mundo. Dignity for Children Foundation es una destacada entidad social en el contexto malasio que, además, cuenta con el apoyo del ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y Desplazados) y de la multinacional Nike.

Dignity for Children Foundation utilizará estos lotes de material en la Faisal Cup, un torneo deportivo impulsado por esta entidad para niños de las zonas más depauperadas de Kuala Lumpur. El torneo, que se celebrará este mes de agosto, recibe el nombre de un joven beneficiario de la entidad, Faisal, que en 2006 murió ahogado en el río Gombak cuando intentaba recoger una pelota de fútbol que había caído al agua.