La Fundación dona más de 10.000 entradas para el Gamper

La Fundación FC Barcelona ofreció estas entradas gratuitamente a ONGs y entidades sociales catalanas que trabajan con colectivos de personas con necesidades especiales.

Como ya sucedió el pasado mes de diciembre para el partido Barça-Hospitalet, la Fundación ha ofrecido entradas, en este caso para el partido del Trofeo Joan Gamper, a ONGs, centros de acogida y otras entidades sociales que tienen como beneficiarios a personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social, entre otros. En total, para el partido de este lunes, se repartieron más de 10.000 localidades.

Se trata de una iniciativa de acercamiento a los niños y jóvenes de Cataluña, especialmente bien recibida por las entidades beneficiarias, que, en la medida de lo posible, la Fundación tratará de repetir en un futuro y que refuerza el interés de esta entidad por los colectivos más vulnerables.

En esta línea, la Fundación también gestiona durante todo el año otras actividades que acercan a los más jóvenes al Barça. Como por ejemplo, la visita de niños con enfermedades graves a los entrenamientos del primer equipo. Para Reyes, cada año, se lleva a cabo también la tradicional visita a los hospitales de los jugadores del primer equipo, la campaña 'Un sueño por un regalo', en la que los cracks del Barça comparten un rato con los niños y jóvenes ingresados en diversos centros sanitarios catalanes.