La Fundación del FCB colabora con el proyecto 'Relatos solidarios del deporte'

El Club promocionará esta iniciativa declarando un partido de Liga como el 'Partido del libro solidario'

El proyecto solidario del periodismo deportivo llega a la décima edición con un libro apadrinado por el azulgrana Gerard Piqué y que contará con la colaboración de la Fundación del FC Barcelona, representada durante el acto de presentación de hoy por Ramon Pont, directivo del Club y vicepresidente de la Fundación.

Es la primera vez que la entidad azulgrana se suma a esta iniciativa solidaria que un grupo de periodistas deportivos catalanes empezaron hace diez años para ayudar a las personas que necesitan recursos y atención, personas que padecen enfermedades, personas, en especial los niños y los adolescentes, que necesitan ayuda. En la presente edición, la entidad beneficiaria de los 'Relatos solidarios del deporte' será el Hospital de Neurorrehabilitación Institut Guttmann, de la cual es doctora responsable de la unidad de daños cerebrales, Montserrat Bernabéu, madre de Gerard Piqué.

Los periodistas recurrieron a la imaginación y al mejor que saben hacer, contar historias, para llevar adelante esta iniciativa que ha tenido muchos compañeros de viaje a lo largo de estos primeros años. Compañeros en forma de abuelos, siempre relacionados con el primer equipo del Barça, y también de patrocinadores y entidades colaboradoras que han puesto su granito de arena para construir este castillo de ilusiones que cada año se ha hecho más grande y más fuerte. La aventura se inició en 2005 con Samuel Etoo como padrino ya beneficio de la Fundación Campaner, que lucha contra la enfermedad del noma, y le siguieron Carles Puyol e Iván de la Peña (Departamento de Cirugía y Oncología Pediátrica del Vall d'Hebron), Frank Rijkaard (Casal dels Infants), Leo Messi (Asociación Catalana Síndrome X Frágil), Xavi (USP Fundación Álex), Pep Guardiola (Payasos sin Fronteras), Andrés Iniesta (Asociación Sanfilippo), David Villa (Hospital San Juan de Dios) y Eric Abidal (Asociación Catalana de Fibrosis Quística).

La Fundación del FCB se suma a la iniciativa a partir de esta edición y la próxima temporada, el Club declarará un partido de Liga como el 'Partido del libro solidario' para promocionar este proyecto a través de sus medios de comunicación. El Instituto Guttmann también realizará una jornada en las instalaciones del Club con la colaboración de la Fundación.

Gerard Piqué explica en su prólogo que nunca olvidará cuando su madre Montse, de pequeño, le explicaba qué es lo que hacía cuando iba a trabajar a la Guttmann. "Lo que hacemos es ayudar a empezar nuevas vidas", le decía. Pero el pequeño Gerard no lo entendió hasta que lo vio con sus ojos. "Por eso, como dice mi madre, se trata de ayudar a mucha gente para empezar una nueva vida. Su segunda vida. Se trata, en realidad, de que todos juntos rompamos las cadenas " .