La Fundación da visibilidad a las enfermedades minoritarias

En el Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias la Fundación FC Barcelona quiere solidarizarse con todos los enfermos que tienen alguna de estas patologías y con sus familias. Tanto en el Palau, con la colaboración de los jugadores del Barça Regal, como en las redes sociales, la Fundación quiere hacer de altavoz de estas enfermedades.

Este miércoles 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias y la Fundación FC Barcelona quiere hacerse eco de la causa. El pasado domingo la Fundación invitó al partido Barça Regal - Mad-Croc Fuenlabrada a doce niños que sufren alguna de estas enfermedades, acompañados de sus familias. Al finalizar el partido los niños se hicieron una fotografía con los miembros de la plantilla del Barça Regal como muestra de sensibilización para la causa. Esta acción estuvo cogestionada por la Fundació Doctor Robert.

Visibilidad también en las redes sociales

La Fundación, a través de su Facebook y de las redes sociales del Club, también ha querido dar visibilidad a un vídeo de sensibilización producido por FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras. Según informa esta entidad, "el objetivo de este Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias es posicionar estas patologías como una prioridad social y sanitaria. La falta de información y el desconocimiento social de estas enfermedades provoca situaciones como que su promedio de diagnóstico sea de 5 años o que el 76% de las personas que las padecen se sienta rechazado y discriminado ".