La Fundación, con el Día Mundial contra la Polio

Cada 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio, una enfermedad erradicada en un 99,9% pero aún presente en Afganistán, Nigeria y Pakistán

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Polio, la Fundación FC Barcelona quiere dar a conocer, una vez más, su firme compromiso en la lucha por la erradicación de esta enfermedad, que, aunque está eliminada en un 99,9 %, todavía está presente en Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Para seguir este camino hacia la desaparición total de esta lacra la Fundación camina de la mano de la de Bill & Melinda Gates Foundation, entidad con la que impulsa varias acciones de visibilidad para dar a conocer la situación de esta enfermedad en el mundo, en el marco de la alianza "More than a Goal. End Polio".

Participación reciente en la Asamblea General de la ONU

Fruto de este entendimiento, en el mes de septiembre, el presidente del FC Barcelona fue invitado por la Fundación de Bill Gates a participar en la sesión 'Nuestro compromiso con la próxima generación: el legado de un mundo sin polio', que se celebró en Nueva York en el marco de la última Asamblea General de las Naciones Unidas. Una reunión de alto nivel institucional, con la presencia de Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, que sirvió para fijar la hoja de ruta que las entidades públicas y privadas deben seguir para acabar con la polio.

El FC Barcelona fue invitado como entidad comprometida con los temas sociales que pone al alcance de esta iniciativa todo su potencial de difusión. A continuación reproducimos el video del discurso de Sandro Rosell en esta sesión.