La Fundación refuerza de nuevo la ayuda alimentaria en Barcelona

Ha entrado a formar parte de un acuerdo multilateral en el que varias entidades ayudarán a la distribución de menús en varios comedores sociales de Barcelona

La Fundación FC Barcelona ha firmado un convenio para colaborar en un proyecto de distribución de alimentos para personas necesitadas impulsado por la entidad Rotary. Se trata del proyecto ALPAN (Alimentos para necesitados) que esta organización de voluntarios ya aplica desde hace catorce años y que, a partir del verano pasado, ha llegado a Barcelona. El proyecto ALPAN distribuye gratuitamente a comedores sociales menús diarios proporcionados por cinco hoteles de la capital catalana. La Fundación dará a conocer este proyecto y creará sinergias con las organizaciones con las que colabora para que también puedan participar.

Además de sus impulsores, Rotary Internacional y sus Clubes de Madrid y Barcelona centro, también se han sumado a esta iniciativa entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, la Asociación de Voluntarios de La Caixa y la Fundación RACC. El acuerdo se selló este lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Barcelona con la presencia del alcalde Xavier Trias. Representando a la Fundación en este acto asistió su vicepresidente primero, Ramón Pont.

Esta acción refuerza el compromiso de la Fundación con las personas que en estos momentos más lo necesitan en Catalunya, en concreto, aquellas que requieren ayuda alimentaria.