La Fundación presenta la campaña 'El Barça llega a todo el mundo'

La Fundación impulsa una campaña de visibilidad con el objetivo de dar a conocer la entidad entre los socios del FC Barcelona y poner en valor la labor social que lleva a cabo

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Fundación FC Barcelona se lanza una nueva campaña de visibilidad que, bajo el eslogan 'El Barça llega a todo el mundo', tiene el objetivo de dar a conocer su labor social entre los socios del FC Barcelona y poner en valor sus proyectos. La campaña consta de dos spots y seis creatividades gráficas. Estas piezas destacan la misión de los proyectos de la Fundación, es decir, la transmisión de valores a través del deporte y sus efectos positivos entre los más jóvenes.


Campaña 'El Barça llega a todo el mundo' (I... por fcbarcelona


Campaña 'El Barça llega a todo el mundo' (II... por fcbarcelona

Amplio abanico de programas y alianzas

Durante los últimos tiempos la Fundación ha acumulado una nutrida lista de proyectos propios y de alianzas internacionales. 'FutbolNet', 'Barçakids' y 'Somos lo que comemos' son los principales programas de fomento de valores (respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y ambición) y hábitos saludables. La labor social se completa con alianzas estratégicas con Unicef, la Bill & Melinda Gates Foundation, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Pies Descalzos, la Fundación Leo Messi, el Instituto Projeto Neymar Jr y la Fundación Rafa Márquez. A las que hay que añadir dos recientes incorporaciones, Scholas y la Fundación Johan Cruyff. Y donde también destacan los acuerdos con Reach Out To Asia (ROTA) y las fundaciones de Edmílson y Thuram.

Refuerzo en el entendimiento con Unicef

Cada año el Club, a través de la Fundación, dona 1,5 millones de euros a Unicef para la ejecución conjunta de proyectos solidarios. En la actualidad se están llevando a cabo en China, en Brasil, en Ghana y en Sudáfrica y están basados en el fomento de la educación a través del deporte.

Este año esta alianza se ha reforzado con la campaña '1in11', que ha logrado recaudar más de 3 millones de euros que irán destinados directamente a Unicef para desarrollar proyectos de fomento de la educación en Bangladesh, en Indonesia y al Nepal. Por tanto, esta temporada el Barça aporta 4,5 millones de euros a esta entidad de las Naciones Unidas.


Discover the FCB Foundation social projects por fcbarcelona

Aumento de beneficiarios, de alcance geográfico y de presupuesto

En los últimos años la Fundación ha experimentado un gran incremento en cuanto a cifras absolutas. En la actualidad los proyectos de la Fundación FCB cuentan con más de 400.000 beneficiarios (niños y jóvenes principalmente), en más de 40 países de todo el mundo (Europa, África, América y Asia). Por otra parte, el arraigo de los proyectos en Catalunya se ha reforzado muy notablemente en los últimos años. La Fundación lleva estos proyectos a más de 70 localidades catalanas.

En cuanto a la evolución presupuestaria, la Fundación también está en aumento constante. La temporada 2008/09 contó con 5,5 millones de euros de presupuesto y la previsión para la temporada 2014/15 es de 10 millones. Desde el 2006 el Club aporta hasta un 0,7% de sus ingresos ordinarios a la Fundación. Y desde el 2010 todos los deportistas y staff de los equipos profesionales aportan el 0,5% de su sueldo para proyectos sociales.

El emblema en la camiseta de las secciones

Este nuevo impulso a la comunicación de la Fundación se completa con la reciente incorporación del emblema de esta entidad en las camisetas de los primeros equipos profesionales de las secciones. Una decisión pionera que fue aprobada por la Junta Directiva en el mes de febrero y que amplía notablemente la visibilidad de la Fundación aquí y en todo el mundo.


L'emblema de la Fundació FCB a la samarreta de... por fcbarcelona