La Fundación y Shell llevarán el programa 'FutbolNet' a Oriente Medio

Ambas entidades aplicarán el proyecto durante el 2013 en Irak, Omán y Qatar El objetivo es promover valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo entre los jóvenes de entre los ocho y los diecisiete años

La Fundación FC Barcelona y Shell han decidido asociarse para llevar el proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FC Barcelona a Irak, Omán y Qatar.

La Fundación FC Barcelona aplicará el proyecto 'FutbolNet' durante el 2013 en estos territorios, utilizando el deporte para promover valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el liderazgo entre los jóvenes de entre los ocho y los diecisiete años.

Shell ya está ejecutando programas sociales en Qatar, en colaboración con la Asociación de Fútbol de Qatar, para promover un estilo de vida saludable y activo entre los jóvenes, en línea con la Visión Nacional de Qatar 2030.

El vicepresidente de Shell para Oriente Próximo y el Norte de África, Mark Carne, el director general del FC Barcelona, Antoni Rossich, y el director general de la Fundación FC Barcelona, Josep Cortada, han expresado su entusiasmo al firmar el acuerdo que permitirá iniciar este innovador proyecto.

"Nosotros usamos el lenguaje universal del fútbol para inculcar valores a los niños y ayudarles en su desarrollo, ya sea en el terreno de juego o en sus comunidades", aseguró Antoni Rossich.

La asociación entre la Fundación FC Barcelona y Shell es la primera de este tipo en Oriente Medio. 'FutbolNet' operará a nivel de base para fortalecer a los jóvenes y mejorar sus habilidades a través de los entrenamientos con una metodología basada en valores.

El factor clave que ha provocado que Shell se interesara en asociarse con la Fundación FC Barcelona es el hecho de que el Barça no sólo es reconocido mundialmente por su excelencia deportiva, sino también por su compromiso social único.

"Shell se siente orgullosa de colaborar con la Fundación FC Barcelona en esta interesante iniciativa. Se trata de dar a los jóvenes las herramientas que necesitan para tener éxito en una región donde el desempleo juvenil es un problema grave", declaró Mark Carne.

La Fundación FC Barcelona ha desarrollado diferentes programas que utilizan el deporte como vehículo para promover valores positivos entre los niños y adolescentes de todo el mundo, y también cuenta con alianzas internacionales con Unicef, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Pies Descalzos y la Fundación Leo Messi.

Shell es uno de los mayores inversores extranjeros en cada uno de los países donde 'FutbolNet' aplicará. Esta alianza une dos empresas de muy diferente naturaleza, que comparten una visión y unos valores. Shell cree en la creación de oportunidades para las personas, y está entusiasmada con el potencial que tiene este programa para ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades que mejorarán sus vidas.

En estos momentos, Shell y la Fundación FC Barcelona intentan involucrar a las organizaciones e instituciones relevantes de Irak, de Omán y de Qatar para poner en marcha la iniciativa.