La Fundación FCB reparte regalos a los niños y jóvenes que residen en los CRAE de Barcelona

Por tercer año consecutivo la Fundación lleva la campaña 'Un sueño por un regalo' a estos centros residenciales de acción educativa. La iniciativa se completará en enero con la visita de los jugadores del primer equipo a los hospitales de Barcelona

La campaña 'Un sueño por un regalo' de la Fundación FC Barcelona que tiene como objetivo hacer llegar regalos a los niños y jóvenes que más lo necesitan hizo este jueves el primer paso de esta temporada con la visita a varios centros CRAE (Centros Residenciales de Acción Educativa) de Barcelona.

Por tercer año consecutivo, un grupo de residentes de la Masia, las integrantes del equipo de fútbol femenino y una representación de los veteranos del fútbol y del baloncesto repartieron más de 450 regalos de merchandising del FC Barcelona entre los niños y jóvenes de entre 1 y 18 años que viven en diversos centros CRAE de Barcelona. Lideraron la comitiva Mercè Santmartí, directora general de atención a la infancia y adolescencia, y el patrón de la Fundación FC Barcelona, Enric Roca.

Los CRAE son instituciones que ofrecen a los niños un recurso alternativo al medio familiar cuando éste es inexistente, se ha deteriorado o tiene graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Sustituyen temporalmente la familia en los casos en que la Administración detecta una situación de desamparo en el menor y ha suspendido temporalmente el ejercicio de la patria potestad a los padres.

La campaña continúa para Reyes

Esta iniciativa que la Fundación siempre impulsa alrededor de la Navidad cuenta con la colaboración del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya y es posible gracias a la generosidad y la implicación de los deportistas del FC Barcelona y de los veteranos del Club.

La segunda fase de la campaña se llevará a cabo , como es habitual , alrededor de Reyes, con el reparto de regalos por parte de los jugadores del primer equipo a varios hospitales de Barcelona.