La Fundació, de Campus en Basilea

Esta semana la Fundación FC Barcelona ha sido representada en el Special Youth Campus 2011 de Basilea (Suiza) por ocho jóvenes que pertenecen al Special Olympics Catalunya.
Vivir experiencias como las de hacer de entrenador de fútbol o entrenar junto a jugadores profesionales son algunas de las vivencias que estos días ocho jóvenes de entre 12 y 20 años han disfrutado en el Special Youth Campus 2011, que ha tenido lugar en la ciudad suiza de Basilea. Estos jóvenes son deportistas que pertenecen al Special Olympics Catalunya y han sido seleccionados por esta entidad en colaboración con la Fundación FC Barcelona.

Éxito total

En su quinta edición, este campus ha sido todo un éxito, no sólo porque sus participantes han disfrutado de actividades deportivas y sociales, sino porque este año también han participado técnicos de equipos como el Werder Bremen, el Bayern Leverkusen y el FC Basel. Unos de los días que más impacto positivo causó sobre los participantes fue el pasado jueves, cuando un total de 6 jugadores profesionales del FC Basel, entre ellos algunos internacionales por Suiza, participaron en uno de los entrenamientos. "Es una experiencia única, me hizo muy feliz cuando me seleccionaron. Las actividades son muy divertidas y los entrenamientos han sido geniales ", decía Yerai Moliner, uno de los participantes del Campus.

Por aotra parte, Jordi Mula, uno de los entrenadores del Campus, nos explicaba que "ha sido una experiencia muy enriquecedora para los participantes, les ha permitido conocer otra cultura futbolística e integrarse con otros compañeros".

Este proyecto en Basilea 2011 se enmarca dentro de la nueva colaboración de la Fundación FC Barcelona con Special Olympics, estrechamente ligada a los objetivos de la Fundación, la transmisión de los valores inherentes al deporte a nuestros niños y niñas.