La Fundación colabora en la remodelación de unas consultas pediátricas financiadas por la Fundación Leo Messi

La Fundación FC Barcelona ha colaborado en una iniciativa de la Fundación Leo Messi que ha facilitado la remodelación de unas consultas pediátricas en el hospital Germans Trias i Pujol. Estas instalaciones permitirán aumentar un 25% las visitas anuales, pasando de cerca de 20.000 a más de 25.000.

El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona ha puesto en marcha a principios de este 2012 las nuevas consultas externas de especialidades pediátricas, que han sido remodeladas gracias a la financiación de la Fundación Leo Messi, con el apoyo de la Fundación FC Barcelona y la coordinación de la Fundación Ànima. Los nuevos espacios, fruto de la remodelación de las antiguas consultas, pasan de 7 a 10 puntos de asistencia, aumentan considerablemente el confort de los más pequeños, unifican las especialidades pediátricas del hospital y permitirán aumentar un 25% las visitas anuales, pasando de cerca de 20.000 a más de 25.000.

Todo ello refuerza de nuevo el papel del Hospital Germans Trias como centro público de referencia en el Barcelonès Nord y el Maresme.

Este es un paso más en la colaboración del hospital con la Fundación Leo Messi, que tiene como precedente reciente el acuerdo por el que especialistas argentinos en el ámbito de la pediatría y de la oncología infantil se forman en el centro badalonés y en otros de barceloneses. Asimismo, este trabajo conjunto entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi estrecha los lazos entre estas dos entidades que tienen firmada una alianza de colaboración desde 2009. En este sentido, hace pocas semanas se anunció la colaboración de las dos fundaciones con el Institut Català de la Salut en la lucha contra el Chagas.

Más espacio

En las consultas pediátricas del Hospital Germans Trias se hacían hasta 2012 visitas de todas las subespecialidades de Pediatría; Cirugía pediátrica; Ortopedia y Traumatología; Alergología y Pediatría Social. Gracias a la ampliación de espacios, ahora también se pueden llevar a cabo las visitas de Dietética y nutrición y de Educación diabetológica pediátricas, que antes se hacían en espacios separados.

La Fundación Leo Messi nació en 2007 por decisión propia de Leo Messi y de su familia, como agradecimiento por los éxitos alcanzados por el jugador. La tarea de la Fundación se centra en proyectos de ayuda a los niños en situación más vulnerable, en el ámbito de la Educación y de la Salud.

Ànima Fundación es una organización sin ánimo de lucro que mantiene un firme compromiso para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades crónicas y / o terminales ofreciendo asistencia integral y desarrollando proyectos que van desde la atención individual hasta la atención a la infancia en General: asistencia psicológica y social, financiación y desarrollo, de terapias de apoyo y otros proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

En la reforma de las consultas de especialidades pediátricas de Germans Trias también han colaborado Olnaf Arquitectura, Forats de Llúria, Porcelanosa, Gas Natural, Pinturas Bruguer / Akzo Nobel, Ikea, Sony y PlayStation.