La Fundació Barça recibe el premio "Universidad-Sociedad"

El premio del consejo social de la UAB reconoce los proyectos de la entidad para hacer un mundo más humano a través de la educación

04/10/2018

La Fundación Barça ha sido reconocida por su labor en apoyo al acceso a la educación de niños de todo el mundo con el Premio Universidad-Sociedad del Consejo Social de la UAB. Aunque estos premios tienen un largo recorrido, esta edición es la primera en que este estamento organiza un evento especial para otorgar estos galardones. Las otras personas y entidades premiadas han sido el Banco Santander, la cineasta Carla Simón y el investigador Miguel Chillón.

La primera Noche del Consejo Social de la UAB enmarcada en el 50 aniversario de la UAB y presentada por la periodista Isabel Bosch, ha llevado por título Sociedad y universidad: juntas, más lejos. El acto ha consistido en una serie de entrevistas de Bosch a los premiados, que, a continuación, han debatido sobre cómo se pueden estrechar y mejorar los vínculos entre la sociedad y la universidad. Los premios encarnan los cuatro puntales del Consejo Social de la UAB: la sociedad, la empresa y, por primera vez, también los alumnos, así como la transferencia de conocimiento.

Durante el acto, han intervenido el vicepresidente primero del Barça y de su fundación, Jordi Cardoner; el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte -en nombre de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín-, y Miquel Chillón, profesor del Departamento de Bioquímica y de Biología Molecular, e investigador ICREA en el INc-UAB y el VHIR. También han participado en el vídeo la presidenta del Santander, Ana Botín, y la cineasta Carla Simón.

A lo largo de los últimos 15 años, el consejo ha premiado personas de trayectorias y ámbitos diversos; entre otros, Juan Marsé, Jordi Solé Tura, Anna Veiga, Carlos Jiménez Villarejo, Paco Candel, Anna Lizarán, Andreu Mas-Colell, Josep M. Bricall, Iñaki Gabilondo, Maria Reig, María Jesús Izquierdo, José Oliu, Johan Cruyff, Joan Soto, Josep Cuní, Bonaventura Clotet y las mujeres de El Celler de Can Roca.

Declaraciones de Jordi Cardoner, Vicepresidente primero FC Barcelona y Fundación Barça

"Nos honra que la tarea de la Fundación se reconozca en entornos como el de la universidad. Nosotros realizamos acciones constantes que nos permiten ayudar a más de un millón y medio de niños en Cataluña y en todo el mundo. Todos los barcelonistas nos podemos sentir orgullosos. "