La Fundación FC Barcelona entrega más de 30.000 prendas deportivas y material de merchandising a la Cruz Roja para niños y jóvenes en riesgo social en Cataluña

Desde hace años, Cruz Roja y la Fundación FC Barcelona han trabajado de forma conjunta en varios proyectos de educación en valores a favor de la convivencia y la inclusión

Esta donación se dirige a niños y jóvenes atendidos por la organización humanitaria a través de los diferentes proyectos de intervención social y apoyo a los colectivos vulnerables.

La Fundación FC Barcelona ha entregado esta mañana un total de 438 cajas con más de 6.000 prendas deportivas y 24.000 productos de merchandising a Cruz Roja en Cataluña, con el objetivo hacer llegar esta donación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad atendidos por la institución humanitaria.

La entrega se ha hecho efectiva en un acto en el que han participado la Dra. Marta Segú Estruch, directora general de la Fundación FC Barcelona; Jesús Majem y Josep Ramon Subirà, patronos de la Fundación FC Barcelona; Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña, y Enric Morist , coordinador, de la organización.

La donación de ropa deportiva (pantalones, camisetas, chaquetas, calzado, chándales, etc.) y de material de merchandising con logotipos del Barça (balones, mochilas, relojes, bolígrafos etc.) forma parte de la colaboración integral entre la Fundación FC Barcelona y Cruz Roja, y es continuación de años anteriores.

Fundación Barça y Cruz Roja

Aparte de estas donaciones, la Fundación Barça y la Cruz Roja en Cataluña han trabajado durante los últimos años de forma conjunta en varios proyectos de educación en valores humanitarios presentes también en el mundo del deporte.

En esta línea, este año se ha llevado a cabo el Escape Room 'Da igual de dónde venimos', una iniciativa con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la implementación de actitudes y comportamientos que mejoren la convivencia y el respeto a las personas inmigrantes, fomentar la empatía y la solidaridad hacia la población migrada y refugiada y prevenir conductas discriminatorias o xenófobas.

Declaraciones Marta Segú, directora general Fundación FC Barcelona

“Con esta acción sabemos que aportamos ilusiones a mucha gente, puesto que el Barça transmite esta magia. Con Cruz Roja compartimos valores y objetivos, y una colaboración como ésta es integral y estratégica, y nos permite impactar en muchos colectivos y en diversos programas para mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven situaciones de vulnerabilidad y riesgo social.”

Declaraciones de Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña

“Agradecemos a la Fundación FC Barcelona su implicación y compromiso continuado por contribuir, una vez más, a mejorar la vida de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atendemos desde la Cruz Roja. Una nueva ocasión para trabajar conjuntamente y aunar esfuerzos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”

COMPARTE ESTA NOTICIA