La campaña '1 in 11' se da a conocer

Durante el partido Barça - Atlético se han llevado a cabo diversas acciones de visibilidad relacionadas con el proyecto, entre ellas el estreno del vídeo oficial con Leo Messi

La campaña '1 in 11', presentada por el presidente Josep Maria Bartomeu este viernes en Nueva York, ha tenido también su espacio este domingo en el Camp Nou en el marco del partido FC Barcelona - Atlético de Madrid.

En la previa del partido, los jugadores del primer equipo y un grupo de niños se han fotografiado con un faldón promocional del proyecto. Posteriormente, durante la media parte del enfrentamiento se ha estrenado el vídeo oficial de ‘1 in 11', protagonizado por Leo Messi y Serena Williams. En el, los dos deportistas hacen un llamamiento para sumarse a este proyecto que quiere mejorar el acceso a la educación de los niños de Bangladesh, Indonesia y Nepal. Este vídeo ha sido emitido también en exclusiva por el canal Bein Sports durante el intermedio de la retransmisión del partido, y ha aportado así una difusión global a la iniciativa.

Fondo de una subasta de arte y de donaciones individuales

La campaña '1 in 11' nace para recaudar fondos a través de donaciones individuales desde la web www.1in11.org y una gran subasta de arte a cargo de la empresa londinense Sotheby’s, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Londres. En esta subasta se presentarán obras donadas por reconocidos artistas del panorama internacional como Takashi Murakami, Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra y Shirin Neshat. Hirst y Murakami han creado obras encargadas especialmente para la ocasión que representan a Leo Messi, jugador del FC Barcelona, embajador de buena voluntad de Unicef y presidente de la Fundación Leo Messi.

Messi y la campeona internacional de tenis y embajadora de buena voluntad de Unicef, Serena Williams, han ofrecido su imagen y sus habilidades para este proyecto. Ambos deportistas, además de colaborar en el video oficial de la campaña, han participado en el llamado reto de los 'Keep Ups' ('Toques de Balón') en la que desafían a sus seguidores a mantener una pelota en el aire durante al menos 11 rebotes. En este reto Messi y Williams invitan a sus seguidores a unirse y dar a la campaña y a compartir sus propios 'Keep Ups' a través de las redes sociales (#1in11) y www.1in11.org.