La Caixa y las fundaciones del Barça y Madrid, contra la hambruna en África

La Fundación del FC Barcelona ha cedido material exclusivo para promover con un sorteo la participación de los ciudadanos en la campaña

La Obra Social "la Caixa", la Fundación del FC Barcelona y la Fundación del Real Madrid pondrán en marcha la Campaña de Emergencia Humanitaria en el Cuerno de África Juntos por África. El acto de presentación, que se llevará a cabo este viernes en CaixaForum Madrid, contará con la presencia de Jaime Lanaspa, director ejecutivo de la Obra Social "la Caixa", Carles Rexach, asesor del president del FC Barcelona, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

La Obra Social "la Caixa" abre la cuenta solidaria, eje central de la campaña, con una aportación de 100.000 euros. Con el número 2100-0900-91-0211634155, la cuenta estará abierta a disposición de la solidaridad de los ciudadanos a partir del 9 de diciembre, víspera del Real Madrid-Barça, hasta el 22 de abril de 2012, día del partido de vuelta. Estos podrán realizar sus aportaciones a través de la URL de la campaña: www.juntosxafrica.com, y también a través las oficinas y los canales electrónicos de "la Caixa" (web Línea Abierta y cajeros automáticos).

Por su parte, las fundaciones de ambos clubes han cedido material exclusivo firmado por los jugadores más carismáticos y representativos de los dos equipos (por ejemplo unas botas de Ronaldo, unas botas de Messi, unos guantes de Valdés, camisetas y balones), para promover con un sorteo la participación del máximo número de personas. El sorteo, abierto también del 9 de diciembre al 22 de abril y al que se accede a través de la URL de la campaña, se realizará ante notario el 14 de mayo de 2012.

El importe final que se recaude irá destinado íntegramente a hacer frente a las necesidades más urgentes en el Cuerno de África, y concretamente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO, con el objetivo de paliar la crisis humanitaria provocada por la peor sequía en los últimos 60 años y que amenaza a más de trece millones de personas.