Juntos contra las enfermedades minoritarias

Coincidiendo con el FCB-Alba Berlín, el equipo de baloncesto recibió en el Palau a un grupo de niños que sufren alguna de estas patologías raras

Este sábado 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Minoriarias y nuevamente la Fundación FC Barcelona quiere apoyar esta causa fomentando el conocimiento de este grupo de patologías y rindiendo un homenaje a aquellos que las padecen ya las sus familiares. La Fundación se suma así al lema de la celebración de este año: "Viviendo con Enfermedades Minoritarias".

Con la implicación del primer equipo de baloncesto, la Fundación FC Barcelona organizó diversas acciones de sensibilización coincidiendo con el partido de Euroliga que se disputó este viernes en el Palau, entre el Barça y el Alba Berlín. Un grupo de niños que padecen alguna de estas enfermedades fueron invitados a ver el partido con sus familias y pudieron hacerse una foto a pie de pista con la plantilla de baloncesto. Además, durante la previa del partido el speaker del Palau hizo una mención a la causa para dar a conocer la implicación del Club en este ámbito.

Lema de 2015: "Viviendo con Enfermedades Minoritarias"

En la Unión Europea se considera que hay entre 30 y 35 millones de personas afectadas por las enfermedades minoritarias (cifra equivalente a la población conjunta de Holanda, Bélgica y Luxemburgo). En España se estima que los afectados superan los 3 millones y en Catalunya hay más de 400.000.

Existen más de 7.000 enfermedades minoritarias detectadas y afectan a 5 de cada 10.000 personas. Alrededor del 80% son de origen genético y pueden afectar al 3-4% de los recién nacidos.

Este año se celebra la octava edición del Día de las Enfermedades Raras a nivel mundial y la jornada hace hincapié en el trabajo constante, codo con codo, de los pacientes, familiares y cuidadores que conviven con una enfermedad minoritaria, por eso su lema para este edición es "Viviendo con Enfermedades Minoritarias".