La Fundación FC Barcelona y DIPLOCAT organizan un acto sobre el deporte como herramienta de inclusión social

El ex jugador del FC Barcelona Lilian Thuram realizará la conferencia inaugural hablando sobre racismo

La Fundación FC Barcelona y DIPLOCAT han programado conjuntamente una jornada internacional sobre la función del deporte como herramienta de inclusión social, que tendrá lugar en el Auditori 1899 del FC Barcelona el próximo jueves, 24 de marzo, de 9.30 a 14 horas. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y la secretaria general de DIPLOCAT; Laura Foraster, darán la bienvenida a los asistentes.

La intervención inaugural irá a cargo de Lilian Thuram, ex-jugador francés del Barça y creador de la Fundación Lilian Thuram de Educación contra el Racismo, que hablará sobre educación y racismo en el contexto del deporte en una charla con Rita Marzoa, periodista y moderadora del acto.

A continuación dará comienzo la primera mesa redonda, sobre cómo fomentar la inclusión social y la integración desde las instituciones públicas y privadas, con la participación de Philipp Müller-Wirth, jefe de la sección de Deportes en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO; Floor van Houdt, jefe de la Unidad para el Deporte de la Comisión Europea (Erasmus+); Anna Caula, secretaria general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña; y Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona.

Después de una pausa, una segunda mesa redonda tratará sobre buenas prácticas y experiencias de éxito, con Henry Gilham, coordinador Metodológico del Programa de Inclusión de la Fundación FC Barcelona; Federica Minardo, educadora de la Cooperativa Prospettiva (Italia); Amina Moustafa, miembro del equipo de Sport against Racism Ireland (Irlanda); y Oriol Parés, técnico de deportes en el centro penitenciario Brians 2.

La última intervención será la del atleta Àlex Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y un ejemplo de superación personal mediante el deporte. La clausura de la jornada la harán Elena Fort, vicepresidenta del Futbol Club Barcelona; y Victòria Alsina, consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña.

La jornada tendrá formato presencial y habrá traducción al catalán, inglés y francés.

DIPLOCAT es un consorcio público-privado que, desde el año 2012, trabaja para dar a conocer los valores y activos de Catalunya entre la opinión pública internacional, hacer que el país tenga voz en los grandes debates globales y establecer lazos de confianza con la ciudadanía y las instituciones de otros países. El FC Barcelona es uno de los 38 miembros que forman parte de DIPLOCAT.

Para conocer el programa de la jornada, haz clic aquí.

Haz clic aquí para inscribirte en la jornada