Shakira y Jordi Cardoner reciben a los participantes del campus ‘Jovenes Emprenedores’ de la Fundació Bancaria “La Caixa” en el Camp Nou

12/05/2019

Durante el descanso del partido contra el Getafe se ha llevado a cabo un encuentro de Shakira Mebarak, la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, Jordi Cardoner, el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria la Caixa, Xavier Bertolín, con un grupo de doce chicos y chicas de Colombia y Perú que participan en el programa "Jóvenes emprendedores" de la Fundación Bancaria La Caixa y que participan en el Campus Internacional Desafío Emprende 17, que se ha celebrado esta semana en Barcelona.

El encuentro con Shakira ha sido una sorpresa para los chicos y chicas colombianos y peruanos, que se han llevado una gran alegría cuando han visto aparecer la cantante colombiana, presidenta de la Fundación Pies Descalzos.

Desafío Emprende 17 es un programa de la Fundación Bancaria "la Caixa" en el que participan 1.400 escuelas del Estado para impulsar proyectos de emprendimiento. Por primera vez se han invitado escuelas internacionales, de Colombia a través de la Fundación Pies Descalzos, y de Perú, con Municipalidad de Lima.

La Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Barça mantienen desde hace diez años un convenio anual de colaboración a través del cual promueven acciones y proyectos educativos de calidad e innovadores, basados en los valores y las competencias personales. De esta colaboración, se está trabajando en la construcción de una nueva escuela de la Institución Educativa Pies Descalzos en la ciudad de Barranquilla.