Joan Laporta preside su primer patronato de la Fundación Barça

Compartir

Marta Segú ha sido nombrada nueva Directora General por el patronato de la Fundación Barça en la reunión celebrada en el Camp Nou

En la reunión del Patronato se ha nombrado nueva Directora General a Marta Segú, y a Alfons Godall como vicepresidente de la Fundación

El presidente del FC Barcelona y la Fundación Barça, Joan Laporta, ha presidido hoy la primera reunión del Patronato de la Fundación Barça en esta segunda etapa al frente del Club. En esta reunión los miembros del Patronato de la Fundación han aprobado el nombramiento de la nueva Directora General, Marta Segú i Estruch, en la reunión celebrada este mediodía en la sala Roma del Camp Nou, con efectos del 20 de julio. En esta misma reunión se ha presentado la ejecución del presupuesto a fecha de junio 2021, que está actualmente en proceso de auditoría, y se ha nombrado a Alfons Godall como nuevo vicepresidente de la Fundación. Asimismo se ha nombrado el nuevo Compliance Officer, Xavier Mas Viñalonga, y Xavier Ribes como nuevo Delegado de Protección de Datos. La reunión ha contado con la presencia de la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y del nuevo secretario del patronato, Josep Cubells.

En esta reunión, se ha hecho efectiva la renuncia de los patrones miembros de la comisión gestora, a quienes se ha agradecido su servicio durante este periodo. Asimismo, otros miembros del patronato han puesto su cargo a disposición del presidente. Por otra parte, se ha reconocido la labor realizada por la anterior directora general, Mària Vallès.

En los próximos días se comunicarán los miembros del nuevo patronato y se celebrará una reunión para su toma de posesión.

Nueva directora general

Marta Segú es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Master en Salud Pública Internacional por la Boston University School of Public Health. Segú inicia una segunda etapa en la Fundación, donde ejerció de directora de Proyectos Internacionales entre 2006 y 2008 y como directora general entre 2008 y 2010.

Hasta su vuelta a la Fundación, y durante los últimos diez años, ha asumido la dirección general de la Fundación Probitas, del grupo Grifols.

Con más de treinta años de experiencia en diversas fundaciones, ha trabajado en programas para mejorar la salud y calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, también se ha focalizado en el ámbito de enfermedades relacionadas con la pobreza, como la malaria, Chagas y VIH / SIDA, y con niños y jóvenes en riesgo social en Cataluña y España. También ha colaborado como consultora de la OMS en diversos ámbitos y en la potenciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Su dedicación y conocimiento profundo de los grandes retos sociales a los que se enfrentan los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad representan un gran valor para la organización, que desde hace años trabaja para apoyarlos a través del deporte y los valores.

Más de un millón de beneficiarios

El ejercicio 2019-20 se ha cerrado con una valoración muy positiva de la labor de la Fundación que ha mantenido en marcha casi todos sus programas, a pesar de la pandemia del Covid-19, lo que ha supuesto que más de 1,1 millones de niños hayan sido beneficiarios de sus programas y de los proyectos en alianza con otras entidades en 34 países.

En Cataluña la Fundación Barça trabaja en 103 municipios, con más de 101.000 niños beneficiarios. El presupuesto de este ejercicio ha sido de 11,7 millones de euros, un 15% inferior a la anterior, de los cuales el 85% se han dedicado a la actividad misional.

COMPARTE ESTA NOTICIA