Joan Laporta inaugura un nuevo espacio deportivo en Vilanova del Camí

Inauguración del Cruyff Court Vilanova del Camí

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susilo Cruyff; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", Xavier Bertolín, y la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, han inaugurado hoy el Cruyff Court Vilanova del Camí, que se suma a los 11 ya existentes con el objetivo de promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Cruyff es fruto de la alianza con la Fundación "la Caixa" y la Fundación Barça para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts previstos en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños, niñas y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Vilanova del Camí, colabora también el Ayuntamiento.

"Desde la Fundación Barça continuamos apoyando al legado social de Johan Cruyff, que se plasma a través de las colaboraciones con estas entidades. Y lo hacemos conjuntamente por el bienestar y futuro de los niños, niñas y jóvenes", ha declarado el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, y también conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

El campo inaugurado hoy en Igualada se suma al Cruyff Court Jordi Alba de Hospitalet de Llobregat, el Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de las Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badía del Vallés, y el Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

COMPARTE ESTA NOTICIA