Inicio del IV MuscleTech Network

Inicio del IV MuscleTech Network

Este martes se han inaugurado las jornadas de MuscleTech Network en el marco del 4º Encuentro anual de este proyecto, que se celebra en las instalaciones del Camp Nou. Estas jornadas se llevarán a cabo hasta este miércoles en el Antepalco Lateral (puerta 68, acceso 14) y cuentan con la colaboración de la Fundación FC Barcelona, de Leitat y de la Fundación Leo Messi, el apoyo de la Secretaría General de del Deporte de la Generalitat y la participación de Egarsat.

En la jornada de hoy martes se ha dado el pistoletazo de salida con el acto inaugural a cargo del Dr. Jordi Monés, directivo del área médica del FC Barcelona, de Eusebi Cima, presidente del Centro Tecnológico Leitat, del Dr. Xavier Gassó, director de gestión sanitaria en Egarsat, y de Albert Marco, director del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

Revisar retos y avances logrados

Estas jornadas científicas, organizadas por MuscleTech Network, tienen el objetivo de revisar retos y avances logrados en la prevención, el diagnóstico y la curación de las lesiones musculares y tendinosas.

Científicos y profesionales catalanes, de la mano de MuscleTech Network, trabajan en hospitales, universidades y centros de investigación para que estos nuevos tratamientos se conviertan en una realidad curativa para los pacientes.

Durante estos dos días se presentarán los resultados de las acciones de investigación sobre enfermedades, trastornos y lesiones musculoesqueléticas basadas en estas nuevas aproximaciones y coordinadas por MuscleTech Network.