Inicio de la segunda edición de 'FutbolNet' en Irak, Omán y Qatar

Por segundo año consecutivo la Fundación FC Barcelona ha puesto en marcha el proyecto 'FutbolNet' en Irak, Omán y Qatar. Esta metodología de fomento de valores a través de la práctica del fútbol dio su primer paso en este territorio el curso pasado. Entonces los 3.000 beneficiarios que participaron respondieron muy positivamente a la iniciativa y es por ello que la Fundación ha preparado muchas novedades para la implementación del segundo año.

El proyecto estará presente este curso en seis ciudades iraqíes (Ad Dayr, Basrah, Abu Al Khasib, Zubayr y Annashwa), en seis de Omán (Muscat, Ibri, Bediya, Sohar, Fanjah, Barkai) y dos de Qatar (Doha y Al Khor). En cada país se beneficiarán, un año más, un millar de niños y jóvenes de entre los 8 y los 16 años.

Incorporación de las chicas a la actividad en Qatar y Omán

Uno de los retos asumidos por la Fundación FC Barcelona en la aplicación de este proyecto en Oriente Medio fue el de fomentar la incorporación de las chicas a la metodología, tradicionalmente apartadas de las actividades deportivas en estas zonas. Gracias al trabajo social llevado a cabo por el equipo técnico de la Fundación durante los últimos meses; se ha conseguido ganar la confianza de las diferentes comunidades locales y, este año, se han podido crear, en Qatar y Omán, dos grupo formados por chicas para que tengan ellas también la oportunidad de participar en 'FutbolNet'.

Objetivos acotados por países

En esta segunda etapa la Fundación ah delimitado aún más los objetivos del proyecto en cada territorio en función de las carencias y necesidades detectadas durante la primera edición. Por ejemplo, en Irak se trabaja con más intensidad la reducción de conductas agresivas de los jóvenes y la mejora de su rendimiento escolar. En Omán se hace hincapié específicamente en el trabajo en equipo y en el respeto. Mientras que en Qatar se enfoca la metodología a fomentar los hábitos alimentarios saludables debido a los altos índices de obesidad infantil del país .