Inauguración del área lúdica Barça del Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron

Se trata de una zona de recreo con ambientación Barça destinada a los niños ingresados que ha sido impulsada por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi

Este lunes se ha inaugurado la nueva área lúdica Barça del Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron en un acto donde han participado Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, el Dr. Vicente Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y Florencia Parisi, directora de la Fundación Leo Messi. Los han acompañado una decena de niños ingresados en el hospital que han sido los primeros en estrenar este nuevo espacio.

Se trata de una sala de 45 m2 situada en el vestíbulo del área maternoinfantil de este centro sanitario que ha sido adecuada como espacio lúdico por la Fundación FC Barcelona y la Fundación Messi con la colaboración del Hospital Vall d'Hebron y la Fundación Ànima. El espacio tiene ambientación Barça y los detalles están cuidados al máximo. En las paredes de la entrada hay unos murales creados por los mismos autores de los grafitis del túnel de vestuarios del Camp Nou, que trasladan la mente a este emblemático espacio del Estadio. A continuación, un cartel informa del acceso al 'Terreno de Juego'. En esta zona se encuentra una pequeña grada y justo ante ella una alfombra con césped artificial y una portería para que los niños puedan jugar con la pelota. Un vinilo del interior del Camp Nou ambienta adecuadamente la estancia. Completan la oferta lúdica dos videoconsolas y un gran televisor. Los niños ingresados en el hospital podrán acceder a esta sala siempre que lo deseen y de manera gratuita.

Refuerzo a la oferta lúdica del centro

Con esta iniciativa se refuerza la oferta lúdica del Vall d'Hebron con una área exclusivamente Barça con el objetivo de que los niños que están pasando por momentos delicados de salud puedan tener un nuevo espacio de recreo y divertimento que les ayude a mejorar su estado de ánimo y su calidad de vida.

Según ha comentado Jordi Cardoner, "el Barça no sólo es fútbol, es sentimiento y emoción. Y queremos que en este nuevo espacio de esto también se pueda disfrutar. Es el espacio Barça más terapéutico del mundo. Los profesionales de la medicina nos comentan que iniciativas como ésta son la mejor medicina para los niños que están ingresados en los hospitales. Esperamos que todos los que entren en esta zona Barça salgan con una sonrisa".

Por su parte Ramón Pont ha querido destacar el papel de la Fundación del crack argentino. "Desde la Fundación FC Barcelona colaboramos muy estrechamente con la Fundación Leo Messi y este proyecto es un ejemplo más. Es un privilegio haberlo puesto en marcha y demuestra una sensibilidad humana impresionante por parte de la familia Messi", aseguró.

El Dr. Vicente Martínez Ibáñez también ha valorado muy positivamente la iniciativa. "El 'Més que un Club' por el que es conocido el Barça también es esto [el nuevo espacio lúdico]. Estamos dando un ejemplo con estas acciones. El trabajo diario de los profesionales del hospital implica una donación de cara a los enfermos, una tarea que se verá reforzada con esta otra donación de la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi".

Inauguración zona Barça en el hospital Vall d... por fcbarcelona