Las fundaciones Barça, “la Caixa” y Johan Cruyff inauguran el Cruyff Court Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts

El exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, ha participado en la octava inauguración

El Cruyff Court Ronald Koeman es el octavo de los quince courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Catalunya, a raíz de la colaboración con “la Caixa” y la Fundación Barça  para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

En total, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundación Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan el deporte entre niños y jóvenes. A través de esta actividad, se les inculcan valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, y la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts Maite Aymerich han inaugurado la Cruyff Court Ronald Koeman para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en que participan todos los Cruyff Courts, y lo Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

COMPARTE ESTA NOTICIA