Jordi Alba apadrina el nuevo Cruyff Court de Hospitalet de Llobregat, acompañado del Presidente Laporta

El presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta, ha acompañado al jugador del primer equipo Jordi Alba en este acto de inauguración de unas instalaciones que llevarán su nombre

La Fundación Cruyff, la Fundación Barça y la Fundación Bancaria La Caixa inauguran esta nueva instalación deportiva con el soporte del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat

El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba; el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", Xavier Bertolín; y la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, han inaugurado hoy el Cruyff Court Jordi Alba con la intención de promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es fruto de la alianza con la Fundación Barça y la Fundación Bancaria "la Caixa" para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Jordi Alba, colabora también el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, y también conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La instalación de este Cruyff Court se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hospitalet a través del Plan integral de regeneración urbana de las Planes-Blocs Florida, con el que se quiere garantizar la mejora de la calidad de vida y la convivencia del vecindario del barrio mediante el impulso de la integración, la equidad y la cohesión social.

El Cruyff Court Jordi Alba acogerá, en horario lectivo, la actividad diaria de dinamización del deporte de la Escuela Balaguer y la Escuela Pau Casals, que no tienen espacios adecuados para la práctica deportiva. El resto de tiempo funcionará como patio abierto con práctica deportiva libre, y será utilizado por el Esplai La Florida y el Espacio Joven Sidecar, entre otros.

El campo inaugurado hoy en Hospitalet de Llobregat se suma al Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de las Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badía del Vallés, y el Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Declaraciones de Jordi Alba, jugador del FC Barcelona
"Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí, yo tenía la escuela aquí al lado y no teníamos por desgracia  un campo como éste, entonces jugábamos en la calle y hacíamos las porterías con piedras. Espero que los niños y niñas de el mi barrio lo disfruten, lo respeten y lo cuiden".

Declaraciones de Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona y la Fundación Barça
"No podía empezar mejor y mi primer acto como presidente del Barça acompañando a uno de nuestros jugadores, un jugador querido y carismático y que lo da todo, un jugador que se ha hecho en la calle, como le gustaba al Johann. Tengo una sensación de orgullo porque tenemos unos jugadores de gran talento pero que son mejores personas y es también el caso de Jordi. Y también coincidir en este primer acto con el proyecto de una persona a la que le estoy agradecido profundamente y sin Johann no hubiera sido nunca presidente del Barça. Él siempre me ha estado ayudando y sólo tengo palabras de agradecimiento".

"Espero que ahora que se inicia una nueva etapa en la historia del Barça, si se convierte en esplendorosa será gracias a Johann porque siempre lo tenemos en cuenta a la hora de tomar las decisiones, en cualquier ámbito".

Declaraciones de Núria Marin, Alcaldesa de Hospitalet de Llobregat

"Estoy muy contenta porque con muy poco tiempo se ha podido llevar a cabo esta nueva instalación que formará parte del plan integral del Barrio de la Florida. Para mí es muy emocionante ver como Jordi Alba que era un niño que iba a la escuela Balaguer y que no tiene patio y a partir de hoy disfrutarán de este espacio".

Declaraciones de Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff

"Quiero agradecer al Ayuntamiento de Hospitalet y a nuestros partners Fundación Bancaria la Caixa y Fundación Barça, especialmente a Joan Laporta que nos acompaña hoy, y especialmente a Jordi Alba y a su padre porque ha creído en el proyecto y nos ha ayudado mucho, Y recordar especialmente a Johann porque como diría él solos no podemos hacerlo, tenemos que hacerlo juntos".

Declaraciones de Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación Bancaria "La Caixa"
"Es un orgullo para nosotros inaugurar esta nueva instalación y seguir colaborando con la Fundación Cruyff y la Fundación Barça, con la que hace casi 25 años que estamos trabajando, y seguir abriendo espacios para favorecer el acceso a la práctica del deporte a los niños y jóvenes".