Hockey patines y baloncesto, los primeros en lucir el emblema de la Fundación FC Barcelona

La Junta Directiva aprobó recientemente la iniciativa para que las secciones profesionales luzcan el logotipo de la entidad hasta final de temporada

La nueva indumentaria de las secciones profesionales del club, con el emblema de la Fundación FC Barcelona, se ha estrenado en partido oficial este viernes. El FC Barcelona de hockey patines y el de baloncesto han jugado sus partidos con el logotipo del nuevo patrocinador estampado en el pecho de la camiseta. De esta manera se ha dado el pistoletazo de salida a la iniciativa que la Junta Directiva aprovó recientemente para que las cuatro secciones profesionales luzcan el emblema de la entidad hasta final de temporada.

El FC Barcelona de hockey patines ha sido el equipo que ha estrenado oficialmente la nueva indumentaria. Ha sido en el debut del equipo de Ricard Muñoz en la Copa del Rey, en la Ciutat Esportiva de Blanes contra el Enrile PAS Alcoy. Por otra parte, el equipo de Xavi Pascual ha sido el encargado de estrenar el logotipo de la Fundación en la camiseta en el Palau Blaugrana, en la visita del Alba Berlín en partido de Euroliga.

Una entidad que transmite valores

La Fundación FC Barcelona se creó en 1994 con el objetivo de vehicular la responsabilidad social corporativa del FC Barcelona. Actualmente la Fundación está presente en 45 países de todo el mundo ya setenta localidades catalanas, contando con más de 400.000 beneficiarios. Los proyectos que desarrolla la Fundación están basados, principalmente, en la transmisión de valores a los niños y jóvenes a través del deporte, en Cataluña y en el mundo.