El Barça de Balonmano lleva ilusión al Campus Hospitalario Vall d'Hebron

Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Valero Rivera, Alexis Borges, Tiomthey N'Guessan y Dika Mem han compartido un rato con niños y niñas ingresados en el hospital barcelonés

12/03/2018

Después de las visitas de los primeros equipos de Hockey sobre Patines y Baloncesto del Barça Lassa, hoy ha sido el turno del equipo de balonmano. Los hombres de Xavier Pascual han visitado a más de 160 niños, con los que han podido compartir un rato juntos y llevarles regalos de la Fundación Barça como pósters, postales y gorras, además los jugadores se han hecho fotografías con los niños, sus familias y el personal médico. La expedición azulgrana ha ido acompañada por el Sr. Tono Tombas, patrón de la Barça Foundation y el Sr. Lluís Duocastella, miembro de la comisión deportiva de balonmano. La comitiva ha sido recibida por el gerente del Hospital Vall d'Hebron, el Sr. Vicenç Martínez Ibañez.

La visita de las estrellas del equipo de Balonmano forma parte de la iniciativa de la Fundación Barça "Navidad todo el año" que promueve la realización de estas acciones más allá de las fechas navideñas, implicando a los equipos profesionales del FC Barcelona , para mejorar el Bienestar Emocional Pediátrico de niños ingresados por enfermedades graves.

La visita ha comenzado con una fotografía institucional en la Sala Barça de la planta pediátrica del Campus Hospitalario Vall d'Hebron. Durante la sesión, algunos niños y niñas han podido compartir la pasión por el Barça y el balonmano con sus héroes. Todos los jugadores han destacado que estas experiencias son muy emocionales, y que suponen un baño de realidad. También han querido resaltar la satisfacción que les supone poder ayudar siempre a estos niños y niñas que pasan por situaciones muy duras en edades muy tempranas.

Esta es la tercera visita hecha por las secciones profesionales del Barça. El equipo de Hockey visitó el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, el equipo de baloncesto del Hospital de niños de Barcelona y hoy los jugadores de balonmano han visitado el Campus Hospitalario Vall D'Hebron.

Declaraciones de Gonzalo Pérez de Vargas

"Cuando vienes aquí te das de bruces con la realidad y intentas aprovechar para tener una visión diferente de todo lo que te rodea. Esta experiencia te empuja a dar todo porque no sabes lo que te espera en el día de mañana."