La Fundación Barça participa en el #GivingTuesday con el programa de ayuda a personas refugiadas

La Fundación Barça participa en esta jornada que nace con el objetivo de conseguir fondos para causas solidarias con su programa de refugiados

La Fundación del Barça participará en la jornada de donación del #GivingTuesday haciendo una acción de captación de fondos en el proyecto de ayuda a personas refugiadas. El objetivo del proyecto se centra en mejorar el bienestar emocional entre niños y niñas refugiadas, trabajando la autoconfianza y la mitigación del trauma con el diálogo como herramienta principal. Esta actuación se lleva a cabo aplicando la metodología #FutbolNet.

La jornada #GivingTuesday nació en Estados Unidos en 2012 con la idea de dedicar un día a hacer donaciones a organizaciones sociales. En poco tiempo se ha extendido a varios países del mundo y desde el 2015 se hace en toda España.

Entre otros, la Fundación colabora codo con codo con Pro Activa Open Arms, ACNUR y la Fundación Stavros Niarchos en estos proyectos para mejorar la situación de estas personas especialmente vulnerables que huyen de la guerra y de situaciones límite.

El acuerdo de la Fundación con Stavros Niarchos Foundation permite a más de 3.000 niños refugiados en Libia, Italia y Grecia tener acceso a un programa de aprendizaje, mientras disfrutan de actividades lúdicas y apoyo emocional mediante la metodología #FutbolNet. Con ACNUR la colaboración se materializa en el proyecto #SignAndPass, una iniciativa que reclama a los gobiernos acciones para ayudar a las familias forzadas a huir de sus hogares. Con Pro Activa Open Arms el acuerdo se basa en el apoyo que da la Fundación Barça a el barco Astral, que desde el 1 de noviembre hasta finales de diciembre recorrerá diferentes puertos de la costa catalana y posteriormente Palma de Mallorca para llevar a cabo sesiones de sensibilización entre niños y jóvenes de las escuelas de estas poblaciones.

Para poder seguir haciendo todos estos proyectos realidad os animamos a todos a participar con tu donación en esta jornada.