Gillette se suma a hacer grande el proyecto ‘FutbolNet’ en México

La multinacional dedicará recursos para la implementación de este programa que la Fundación FCB aplica en el estado de Jalisco con la Fundación Rafa Márquez

Gillette y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo gracias al cual la multinacional de cuidados personales para hombres destinará recursos a la Fundación FC Barcelona para implementar el proyecto 'FutbolNet' en México.

Este proyecto de fomento de valores a través del deporte se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Rafa Márquez, con la que la Fundación FC Barcelona estableció un convenio de colaboración el pasado mes de agosto.

El proyecto se pondrá en marcha a partir de este noviembre en las instalaciones deportivas de que dispone la fundación del ex azulgrana en el estado de Jalisco (México). 'FutbolNet' tendrá en este país 250 beneficiarios de entre 8 y 15 años, además de 20 mediadores de entre 14 y 19 años.

Pont: "Es una alternativa de desarrollo"

"'FutbolNet' es un proyecto que pretende educar a los niños y los jóvenes a través de los valores positivos que se derivan de la práctica del fútbol. Así pues, y fruto del acuerdo con Gillette, ahora los niños mexicanos tendrán la oportunidad de explorar una alternativa de desarrollo a través de este deporte ", aseguró Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona.

La aportación de Gillette ha sido posible gracias al acuerdo de patrocinio que esta marca y el FC Barcelona presentaron recientemente por el que Gillette se ha convertido en afeitadora Oficial del FC Barcelona en América Latina hasta el año 2017.

Más de 100.000 beneficiarios en todo el mundo

'FutbolNet' se aplica en Catalunya desde la temporada 2010/11 con una gran acogida por parte de sus participantes. Asimismo, la versatilidad de esta metodología ha dotado al proyecto de una marcada vocación internacional. 'FutbolNet' se aplica en dos países de América Latina, Argentina y Brasil; en Oriente Medio, en Irak, Qatar y Omán; y en más de una treintena de países africanos en colaboración con el COI (Comité Olímpico Internacional).