Gerard Piqué y Sergi Roberto, embajadores de ilusiones

gerard pique fundacio barca

Según afirman los equipos médicos y las familias, los encuentros de jugadores y jugadoras con niños enfermos mejoran su bienestar emocional

Antes del entrenamiento los jugadores del primer equipo mantuvieron un encuentro online con dos niños enfermos

La ilusión que transmite a un niño un encuentro con un jugador del Barça puede llegar a ser como una medicina. Sobre todo debido al valor emocional que conlleva. Esto lo saben muy bien los jugadores y jugadoras del FC Barcelona, que a menudo participan en el programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça y que durante un rato hacen felices a los niños y niñas gravemente enfermos de Cataluña y de todo el mundo.

Ayer fueron Gerard Piqué y Sergi Roberto los portadores de ilusión a Ricky y Bruno, con los que hablaron en conexión online desde la Ciutat Esportiva antes de ir al entrenamiento del equipo. Se trata de dos niños gravemente enfermos y en proceso de recuperación que hicieron su petición de conocer estos jugadores del Barça a través de la Fundación Pequeño Deseo, que es una de las entidades con las que colabora la Fundación Barça por organizar este tipo de encuentros.

Gerard Piqué habló con Bruno, un niño de 10 años de Torroella de Montgrí (Girona) explicándole cómo es el día a día de un jugador de fútbol. Por su parte, Bruno le explicó cómo está de su enfermedad y que quiere ser enfermero porque se ha dado cuenta del trabajo que hacen. El jugador del Barça reafirmó su admiración por el personal médico, y en especial por la valentía y fuerza que han mostrado durante la pandemia.

Por su parte, Sergi Roberto tuvo una conversación con Ricky un niño de 12 años que vive en Madrid y es un gran aficionado al fútbol y al Barça. Ricky aprovechó para manifestar que este encuentro fue la mejor experiencia de su vida.

Ambos jugadores firmaron camisetas que la Fundación les hará llegar en los próximos días. Un regalo único que será para ambos el mejor recuerdo de esta experiencia.

Programa Bienestar Emocional Pediátrico

Como está demostrado, el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños enfermos. Por este motivo, la Fundación Barça, consciente de la capacidad que el Barça y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas, desarrolla un programa para apoyar a estos niños y sus familias.

Para cumplir con el compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y con enfermedades complejas, desde hace muchos años la Fundación Barça colabora con los principales hospitales pediátricos de Cataluña, donde están ingresados niños que sufren enfermedades graves, así como con entidades referentes en el sector.