El Camp Nou alienta al Fundació Barça Genuine

Los jugadores y jugadoras del equipo formado por personas con diversidad funcional se presentaron ante los 54.507 aficionados del Barça - Osasuna

La afición azulgrana aplaudió al equipo Fundación Barça Genuine, formado por personas con diversidad funcional, durante la media parte del Barça - Osasuna. A sólo dos semanas para que empiecen a competir en LaLiga Genuine Santander, los 20 chicos y las 4 chicas de este equipo saltaron al césped del Estadio y recibieron el apoyo de los 54.507 espectadores que asistieron al partido. Lo hicieron acompañados por su cuerpo técnico, integrado por Sergi Mascarell, Josep Ferré, Beth Puigdesens, Emilio Gómez, Tina González y Francesc Martínez. Todos bailaron el haka, una divertida danza coral que reúne a futbolistas, técnicos, árbitros y afición antes y después de cada partido de LaLiga Genuine Santander.

El equipo de Fundación Barça Genuine es un proyecto transversal, en el que participan el Club, la Fundación Barça y la Masía, que nació esta temporada a iniciativa del nuevo departamento de Diversidad e Inclusión. Sus embajadores son Gerard Piqué y Alexia Putellas, y se prepara para competir por primera vez en LaLiga Genuine Santander desde el pasado mes de septiembre.

Debut en la competición en abril

LaLiga Genuine Santander se disputa en tres fases, distribuidas en tres fines de semana, y la primera tendrá lugar el 1, 2 y 3 de abril en la Ciudad Deportiva Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria. La segunda será en mayo, en La Rosaleda de Málaga, y la tercera, y definitiva, en la Ciudad Deportiva de Lezama de Bilbao, a principios de junio. Los partidos se juegan en la modalidad de Fútbol 8, con 4 partes de 10 minutos, y el resultado final se determina por el número de partos ganadas por cada equipo. Si hay empate, no puntúa ningún equipo.