Empieza el curso para el Fundació Barça Genuine

Esta temporada, el campeón del grupo 'Compañerismo' de LaLiga Genuine tendrá una plantilla de 30 jugadores y jugadoras y un entrenador de porteros

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha comenzado también la segunda temporada del equipo Fundació Barça Genuine que, durante la tarde de este miércoles 7 de septiembre, ha entrenado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras pasar las pertinentes revisiones en los servicios médicos del Club, los jugadores y jugadoras azulgranas con discapacidad intelectual, se han reencontrado para volver al trabajo en una jornada llena de sonrisas y abrazos.

La temporada de debut fue muy exitosa en el ámbito deportivo, con la consecución de LaLiga Genuine en el grupo 'Compañerismo', el torneo DICUP y The Original Challenge, y también en lo que se refiere a la evolución personal de los 24 deportistas (20 hombres y 4 mujeres) que formaron la plantilla del Fundació Barça Genuine. En el curso que acaba de empezar el grupo se ampliará hasta 30 deportistas, con mayor presencia femenina. La otra novedad será la incorporación de un entrenador de porteros en el cuerpo técnico, bajo la coordinación de Jesús Unzué. El resto del staff no cambiará: Sergi Mascarell, Josep Ferré, Emilio Gómez, Francesc Martínez, Beth Puigdesens y Tina González.

La pretemporada del Fundació Barça Genuine arrancará el domingo 18 de septiembre con un amistoso internacional, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, frente al Humble Club FC-Pan Disability inglés.

Declaraciones de Emilio Gómez, entrenador del Fundació Barça Genuine

“Hemos visto muchas ganas y mucha felicidad, por el regreso a los entrenamientos, en los jugadores y jugadoras. El objetivo de esta temporada es mejorar el juego del equipo desde la colectividad para, de esta forma, mejorar también las relaciones en el grupo. No será fácil mejorar la actitud y el compromiso del pasado curso, porque fueron inmejorables”.