El Auditori 1899 acoge la presentación del proyecto europeo Future ++ Sport and Social Inclusion

Más de 70 personas se dieron cita en el salón de actos del Auditorio 1899 del FC Barcelona para conocer de primera mano los resultados del proyecto europeo Future++ Sport and Social Inclusion future for children.

Se trata de un proyecto que promueve la inclusión social entre niños y jóvenes a través de la práctica deportiva. Entre otros objetivos, ofrece un curso para profesionales del ámbito deportivo que facilitará herramientas que ayuden a la integración social a través del deporte.

El proyecto europeo ha estado liderado por la cooperativa Gedi y han participado de forma directa la Fundación FC Barcelona, el INEFC y el Club de Lucha La Mina, como representantes catalanes. El proyecto se ha enmarcado en un ámbito europeo en el que han participado entidades de hasta seis países de la Unión Europea.

El proyecto se inició en 2020 y durante el acto se presentaron las conclusiones y los resultados inmediatos de la investigación y creación de herramientas dirigidas a profesionales del deporte. También se ha creado una red de entrenadores y entrenadores europeos para concienciar y compartir experiencias, recursos y buenas prácticas.

La Fundación FC Barcelona fue la anfitriona de todos los actores europeos que han participado en el Future++ Sport and Social Inclusion future for children.

COMPARTE ESTA NOTICIA