‘FutbolNet’ se inicia en Qatar con el objetivo de fomentar también hábitos saludables

En total, el proyecto tendrá en ese país unos 1.000 beneficiarios de entre 7 y 12 años El vicepresidente segundo de la Fundación, Ramon Cierco, ha asistido esta semana al lanzamiento del proyecto en Doha

La Fundación FC Barcelona y Shell, con la colaboración de la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA), han puesto en marcha esta semana 'FutbolNet' en Qatar. El proyecto ha tenido como punto de partida tres festivales ludicodeportivos llevados a cabo en las ciudades de Doha y Al Khor, uno de los cuales ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Fundación, Ramon Cierco. En total, el proyecto tendrá en ese país unos 1.000 beneficiarios de entre 7 y 12 años.

'Il'Ab We'anna' es el nombre que toma 'FutbolNet' en este territorio y significa en árabe 'Juega con nosotros'. El proyecto se aplicará durante 40 semanas en dos sesiones semanales de dos horas cada una en catorce instalaciones deportivas del país. Además de la transmisión de valores a través de la práctica deportiva en su adaptación qatarí, 'FutbolNet' ofrecerá a los niños seis módulos didácticos para fomentar los hábitos alimentarios saludables, una prioridad para el gobierno de Qatar debido a los altos índices de obesidad infantil del país. Estos módulos serán: el agua y la hidratación; las frutas, las verduras y los cereales; los efectos perjudiciales de la comida rápida y los 'snacks'; la grasa y el azúcar; el desayuno y los hábitos del sueño y el tabaco así como consejos para favorecer la salud a través del fútbol.

"'FutbolNet' en Qatar ha tenido un lanzamiento espectacular y estamos muy orgullosos de llevar a cabo este proyecto junto con Shell y la Federación qatarí de Fútbol. Estamos seguros de que el proyecto replicará en este país los buenos resultados que ya nos está dando en Catalunya", confesó Ramón Cierco durante el lanzamiento del proyecto en Doha.

"Ponemos el fútbol al alcance de los niños del país y, al mismo tiempo, les abrimos las puertas a una vida más saludable. Esperamos inducir al cambio de hábitos en relación con la salud y la práctica deportiva", aseguró Wael Sawan, presidente de Shell Qatar.