'FutbolNet' se aplicará también con niños y jóvenes con parálisis cerebral

La presentación de esta nueva iniciativa ha tenido lugar este lunes en el Palau Robert de Barcelona y ha contado con la presencia de Antonio Tombas y Manel Royes, miembros del Patronato de la Fundación

La Fundación FC Barcelona y ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral) adaptarán el programa 'FutbolNet' para los niños y jóvenes con parálisis cerebral y patologías afines. Este programa de transmisión de valores a través del fútbol se aplicará a partir del mes de octubre con unos setenta beneficiarios de este colectivo a tres centros de ASPACE en Barcelona (el Centro Piloto Arcángel San Gabriel, el Centro de Integración Social de Badalona y el Centro Ocupacional del Poblenou). Ambas entidades trabajando en la actualidad en una cuidadosa adaptación de la metodología de 'FutbolNet' destinada a estos jóvenes donde los valores y el fútbol seguirán siendo los protagonistas.

La aplicación habitual de 'FutbolNet' en Cataluña durante la temporada 2013/14 también incluirá varios intercambios con este grupo de beneficiarios. De esta manera los demás niños y jóvenes de Cataluña que aplican esta metodología podrán conocer la realidad de las personas con parálisis cerebral, descubrirán los deportes específicos que practica este colectivo y, al mismo tiempo, podrán reforzar el carácter inclusivo del fútbol con todos ellos .

La presentación de esta nueva iniciativa ha tenido lugar este lunes en el Palau Robert de Barcelona y ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ramon Pont y de diferentes representantes de ASPACE. En este mismo espacio esta entidad ha inaugurado también la exposición fotográfica 'Vínculos de valor' de la fotógrafa Ana Calvo, un homenaje a todas aquellas mujeres que tienen un hijo con necesidades especiales, con el objetivo de descubrir la parte más tierna de esta unión y los vínculos extraordinarios que establece una madre con su hijo.