La Fundació Barça organiza en Colombia, por segundo año consecutivo el festival FutbolNet en el que participan 1.300 niños y niñas colombianos

El festival se desarrollará durante dos fines de semana, promoviendo valores y juego limpio a través de la práctica del fútbol

02/08/2018

La Fundació Barça ha organizado de la mano de Scotiabank Colpatria el festival FutbolNet. Este festival se ha celebrado por segundo año consecutivo en Colombia, y ha contado con la presencia del excampeón mundial Edmílson, quien ha compartido sus experiencias y enseñanzas el pasado 28 de julio en dar inicio a FutbolNet. "Ha sido una jornada muy fructífera en la que hemos compartido junto con niños y niñas la metodología FutbolNet que, desde el deporte y los valores, permite abordar y afrontar, situaciones problemáticas. Una metodología que la Fundació Barça utiliza con gran éxito, en más de 50 países del mundo "afirma el ex jugador del FC Barcelona Edmílson.

1.300 niños colombianos han podido compartir una jornada con el excampeón mundial brasileño Edmílson, ahora embajador de la Fundació Barça en programas sociales, quien permanecerá en Bogotá hasta finales de julio y principios de agosto en el festival FutbolNet, iniciativa promovida por Scotiabank Colpatria para estimular valores desde la práctica del deporte.

Por segundo año, FutbolNet reúne a estos jóvenes colombianos dos fines de semana, el pasado 28 y 29 de julio, así como 4 y 5 de agosto en el Parque Nacional de Bogotá, con el propósito de inculcar el trabajo en equipo, estimular liderazgo y competencias para resolver diversas situaciones que pueden presentarse en el desarrollo cotidiano de las vidas de estos pequeños.